donostia. El frontón Labrit de Pamplona abre hoy sus puertas a partir de las 11.30 horas para la celebración de la elección de material del partido con el que el próximo sábado se abrirá la última y decisiva jornada de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Los protagonistas son los componentes de las dos combinaciones que con más opciones de llegar a la final encaran el fin de semana. Por un lado, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, representantes de Asegarce. Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, en nombre de Aspe.
Tanto unos como otros están citados hoy en el Labrit para separar los cueros con los que disputarán un partido del que las dos parejas podrían salir clasificadas para la final. Y es que a Irujo y Zabaleta les basta con llegar a 10 tantos para certificar su pase, mientras que Berasaluze II y Albisu necesitan ganar y les valdría con hacerlo por 22-20 para certificar su pase. Es decir, que una victoria el sábado del delantero de Berriz y del zaguero de Ataun por un resultado que oscilara entre el 22-20 y el 22-10 clasificaría a ambas combinaciones para la final y dejaría sin validez (a efectos de la clasificación) el duelo que mantendrán el domingo las otras dos parejas semifinalistas, Olaizola II-Ibai Zabala y Bengoetxea VI-Beroiz. El resto de resultados dejarían abierta la posibilidad de que otros pudieran ser finalistas un día después en Donostia.
La otra elección es mañana La elección de material previa al partido que el domingo mantendrán en el frontón Atano III de Donostia Aimar Olaizola e Ibai Zabala contra Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz está prevista para mañana a las 11.30 horas en el recinto de la capital guipuzcoana. Allí elegirán material dos parejas que juegan el domingo, pero que dependen del resultado que se produzca el sábado en el Labrit.
Previa en Arbizu Por otro lado, Aritz Lasa y Joseba Ezkurdia ya preparan la eliminatoria previa del Manomanista que disputarán el próximo viernes por la noche en el frontón de Arbizu, localidad natal de Ezkurdia, que tratará de aprovechar la oportunidad de dar un paso hacia el mano a mano de Primera. El ganador de esta previa aún tendrá que jugar otra contra el vencedor de la que disputarán Aitor Zubieta y David Merino.