donostia. La final del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna la disputarán el próximo sábado en Zubiri dos parejas: la formada por Endika y Etxeberria III y la que ayer sacó billete para la misma tras un intenso fin de semana. Y es que Urriza y Aizpurua II pelearán por las txapelas después de ganar el sábado a Uterga y Olazar (40-34 en Doneztebe) y hacer ayer lo propio ante los que serán sus rivales en la final, Endika y Etxeberria III (40-36 en Huarte).
El campeón individual, Javier Urriza, y Aizpurua II necesitaban dos victorias para colarse en la final. Y las consiguieron. La primera llegó el sábado por la tarde en Doneztebe. Allí se deshicieron de Uterga y Olazar. Mientras que a Urriza le costó imponer su teórica superioridad sobre Uterga en los cuadros alegres, Aizpurua II demostró que se ha convertido en uno de los zagueros más influyentes en frontón corto. Su gran partido sirvió para que un duelo tremendamente igualado cayera del lado de Urriza y Aizpurua II por un resultado (40-34) que no refrenda con exactitud las dificultades que encontraron los ganadores para hacerse con el triunfo.
Después de la tarea del sábado, ayer les tocaba volver a triunfar para meterse en una final en la que ya esperaban Endika y Etxeberria III, precisamente los rivales con los que se vieron las caras en Huarte.A pesar de que Urriza jugó renqueante (con el brazo derecho un tanto cargado por la acumulación de partidos), el campeón individual demostró su condición en un duelo en el que sus oponentes vendieron muy cara su derrota (40-36).
La final del próximo sábado en Zubiri (18.30 horas) se convertirá de esta forma en una revancha del partido que ayer cerró la liguilla de semifinales en Huarte y que se repetirá, pero con el título en juego.