La pareja Irujo-Barriola jugará la final de La Blanca ante Bengoetxea-Begino
GASTEIZ. Para lograr su pase a la gran final del torneo vitoriano Martínez de Irujo y Barriola tuvieron que superar, 22-20, en un duro y largo partido a Olaizola-Beroiz que pelearon hasta el pelotazo final por lograr también el billete.
El partido tuvo un inicio igualado y ajustado en los tantos iniciales hasta que la mejor versión de Martínez de Irujo, bien secundado en los cuadros traseros por Abel Barriola, dispararon el marcador a un 17-6 que parecía sentenciar y anticipar una cómoda victoria.
Aimar Olaizola se rehizo de algunos errores y comenzó a reducir distancias y estrechar el marcador llevando a un final de partido con tantos disputados y muy largos.
Olaizola y Begino no estaban por la labor de entregar el partido a pesar de tener un 21-17 en contra y llegaron a discutir el triunfo final con un 21-20 que llevó el nerviosismo a sus oponentes.
Al final el partido se cerró con un zurdazo de Olaizola, arrimado a la pared izquierda, que se estrelló en el colchón superior del frontis y que supuso el tanto 22 y definitivo para Martínez de Irujo-Barriola que jugarán mañana la gran final.
En ella se van a encontrar a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino que doblegaron en la primera semifinal, el domingo, a Titín-Zubieta por 22-14. El duelo comenzará mañana miércoles a partir de las 22.15 horas en el frontón Ogueta de Gasteiz.
Más en Pelota
-
“El material para la final del Manomanista es ideal”, dicen los intendentes
-
El talismán de Altuna III y la rueda de Artola
-
En imágenes: Jokin Altuna e Iñaki Artola eligen material para la final del Manomanista en el frontón Bizkaia de Bilbao.
-
“Hay un gran nivel en la Liga de Naciones, pero a ganas no nos vence nadie”