Aunque recién rebasado el ecuador de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M, algunos ya hacen cuentas pensando en cuántas victorias serán necesarias para alcanzar las semifinales del torneo. Con Aimar Olaizola y Mikel Beroiz prácticamente clasificados (acumulan ocho victorias en otros tantos partidos), otras cinco parejas pujan por las otras tres plazas restantes que dan acceso a la penúltima ronda de la competición. Y dos de ellas se enfrentan este sábado en el Labrit. Fue precisamente en el frontón pamplonés donde coincidieron Irujo y Barriola con Xala y Laskurain para separar el material con el que buscarán un triunfo que les acerque a la siguiente fase. Los navarros alcanzan la cita con cinco victorias, una más que sus rivales. Así que el resultado puede marcar el futuro de ambas parejas. Para bien o para mal, aunque, según reconocieron los protagonistas del envite, todavía queda mucho margen de maniobra.
A pesar de que muchos les señalaron como favoritos claros, sobre todo a Irujo y Barriola, tanto el delantero de Ibero como el zaguero de Leitza ya anunciaron que iban a encontrarse trabas con las que finalmente se han topado. Y ayer ratificaron su pronóstico. "Ya dijimos al principio que, a pesar de que sobre el papel todos decía que éramos favoritos junto a Aimar-Beroiz y Xala-Laskurain", señaló Barriola, "todas las parejas estamos en la pomada salvo una que se ha destacado". Prosiguió el leitzarra explicando que "a veces hemos cometido errores que nos han costado caros, pero así es el campeonato, largo y exigente. Sabíamos que íbamos a tener momentos complicados y estamos en uno de ellos". Su compañero, Juan Martínez de Irujo, mantuvo el mismo discurso, aunque matizó que "todavía dependemos de nosotros mismos, así que estamos tranquilos".
Irujo y Barriola comenzaron bien el torneo y ahora parecen haber perdido fuerza, al contrario de lo que les ha sucedido a Xala y Laskurain. El lapurtarra dijo que "empezamos flojos y ahora ya estamos centrados. Las victorias nos han dado confianza".