donostia. El zaguero Aitor Zubieta arrastraba molestias en la mano derecha desde principios de año y parece que el descanso que se tomó el fin de semana pasado en el Campeonato de Parejas le ha venido muy bien. Zubieta se acercó ayer a Urretxu para seleccionar los tres cueros que emplearán mañana en el frontón Ederrena y las sensaciones después de terminar la jornada fueron buenas. "Tras la elección he pegado buenos pelotazos y las sensaciones son muy buenas", confesó el pelotari de Etxarri Aranatz.
La próxima cita para Aitor Zubieta está programada para mañana en Urretxu. Y todo indica que el zaguero navarro podrá disputar sin problemas el encuentro que tiene ante Xala y Laskurain, junto a Aritz Lasa. El propio pelotari explicó que "físicamente me encuentro muy bien. Son las manos las que no consigo curar. Pero esta semana de descanso me ha venido muy bien y las he recuperado".
Además, Zubieta ya ha demostrado anteriormente que tiene las esperanzas puestas en la segunda vuelta que empieza este fin de semana, por eso el etxarriarra no quiere perderse el partido de mañana. "Ahora ya no queda margen de maniobra. Nos esperan cuatro o cinco enfrentamientos con rivales directos que tenemos que ganarles sí o sí y el partido del viernes es uno de ellos. Si perdemos, se desvanecen nuestras opciones de clasificación", explicó Aitor Zubieta.
DESCONTENTO CON EL MATERIAL Además de Zubieta y Aritz Lasa, también acudieron ayer a Urretxu Xala y Laskurain. El lapurtarra se mostró disconforme con los tres cueros elegidos para mañana. "No me ha gustado el material. Ellos han elegido primero y de las siete pelotas que han descartado, hemos elegido las tres menos malas. De todos modos hay dos de su lote que parecen bonitas", describió Xala.
En concreto, Aitor Zubieta y Aritz Lasa eligieron tres pelotas de 103, 104 y 105 gramos. Mientras que Xala y Laskurain escogieron tres cueros de 105, 105 y 103 gramos. En ese sentido, Zubieta reconoció que su material "tiene más salida y hay dos muy bonitas, el resto son más toscas".