Donostia. La presentación de la actividad que albergará el frontón Bizkaia de Bilbao durante este año sirvió para desvelar que las tres próximas finales de los campeonatos organizados por la Liga de Empresas tienen muchos visos de disputarse en la capital vizcaina.

De momento, ya está confirmada la del próximo Parejas (en abril), mientras que la diputada de Cultura y Deporte de Bizkaia, Miren Josune Ariztondo, también dejó caer que el frontón de Miribilla aspira con firmeza a ser la sede de las finales del Cuatro y Medio (el 27 de noviembre) y del Manomanista (en mayo o junio del año próximo). Sin embargo, no quiso -o no pudo- confirmar estas dos últimas informaciones.

Ariztondo estuvo acompañada durante la presentación por Pablo Berasaluze y Esteban Gaubeka, profesionales de la mano y la pala, respectivamente, es decir, representantes de las dos modalidades estrellas que acogerá el frontón bilbaino. Y es que no solo de finales vivirá el Bizkaia. La diputada también confirmó que será sede de otros tres partidos del Cuatro y Medio (uno de octavos -el Aimar-Berasaluze VIII de este sábado-, otro de cuartos y uno de la liguilla de semifinales), de seis del próximo Parejas y de dos del Manomanista (sin tener en cuenta las finales). Además, acogerá el Torneo Bizkaia, competición manista que no se sabe si será individual o por parejas, pero que constará de dos semifinales (3 y 6 de diciembre) y una final (10 de diciembre). Por su parte, la pala profesional iniciará su andadura en Miribilla el 21 de octubre (se jugará preferentemente los viernes y sábados).