donostia. Xala se hizo un corte en su mano izquierda mientras se colocaba los tacos antes de la semifinal de La Blanca que disputó -y perdió- el domingo en el Ogueta de Vitoria. Eliminado de la competición, al menos le queda el consuelo de que la herida no parece grave. El lapurtarra tenía previsto someterse ayer a una prueba que descartara tener algún tendón afectado, pero el delantero de Lekuine pospuso la prueba hasta hoy. El motivo: poder acudir ayer a la presentación del Torneo Villa de Zarautz. Es decir, la mejor señal de que el corte tenía buena pinta, por lo que Xala confía en poder actuar en la tercera gran feria de la temporada estival.
El lekuindarra formará con Zubieta una de las cuatro parejas que pelearán por la victoria en la feria zarauztarra. De hecho, ambos disputan el viernes por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz ante Olaizola II y Albisu la primera de las semifinales del torneo. La otra queda reservada para el sábado, un duelo en el que Bengoetxea VI y Begino rivalizarán con Irujo y Laskurain. Las parejas ganadoras de ambos encuentros lucharán por el título cuatro días después, ya que la final está prevista para el miércoles de la semana que viene.
Los protagonistas del Torneo Villa de Zarautz, a excepción de Irujo, acudieron ayer al consistorio de la localidad para asistir a la presentación del campeonato. Xala también. El lapurtarra dejó para hoy la visita que tenía previsto hacer ayer a la Clínica San Miguel para revisar el estado de su mano izquierda. Sin embargo, la buena evolución de la herida y el hecho de que ayer apenas le molestase, propició que el lekuindarra se desplazara hasta Zarautz. Será hoy cuando viaje hasta Pamplona para descartar cualquier complicación y confirmar su presencia en la semifinal del viernes.