donostia. El partido que disputan esta tarde en el Galarreta Urtasun y San Miguel contra Zeberio II y Ion servirá para dar el pistoletazo de salida a las semifinales del Torneo Azysa -el Campeonato de Parejas de remonte, que enfila ya su recta decisiva-. Para acceder a la final hay que ganar dos partidos -las semifinales se disputan en eliminatorias que se resolverán a ida y vuelta- y hoy se pone en juego el primer punto.

Zeberio II y Ion perdieron un único partido dentro del grupo B y tuvieron que esperar para certificar su pase de ronda al último partido, disputado el pasado sábado y en el que derrotaron a Uterga y Urrutia I (40-31). El campeón de Elduain y Ion han hecho 78 tantos y han encajado 71 en la fase previa, ambos se han entendido a la perfección y, salvo el final del partido ante Urriza y Etxeberria III, han cuajado una brillante actuación en el Torneo Azysa.

Urtasun y San Miguel, primeros en el grupo A, no lo tendrán fácil, aunque parte como favoritos para alcanzar la final. Forman la pareja más joven del campeonato y la que mejor está jugando. Urtasun tuvo una leve torcedura en el tobillo la semana pasada que le impidió jugar el pasado sábado, pero parece estar recuperado al 100%. Ganaron el primer partido de forma cómoda (a Juaristi y Lizaso, la otra pareja semifinalista de su grupo, por 40-33). En el segundo partido solo necesitaban hacer 32 tantos para clasificarse y 37 para ser primeros. Cumplido el objetivo, se relajaron y perdieron 40-39 ante Ezkurra y Olazar. Su balance es de 79 tantos a favor y 73 en contra. Los números de las dos parejas son parecidos; y las sensaciones que han trasmitido, también.