Con el objetivo de convertir Ordizia en un pubelo “más agradable y cómodo, adaptado a las necesidades de todas las personas”, el Ayuntamiento ha anunciado que a paritr de este viernes 16 de mayo, el Paseo de los Fueros y la Avenida se transformarán en zonas peatonales durante los fines de semana. En concreto, se peatonalizará el tramo del Paseo de los Fueros desde el Hotel Ordizia y parte de la Avenida hasta la plaza José Miguel Barandiaran.
Desde el Consistorio han recordado que “se trata de una zona que alberga mucho movimiento los fines de semana, con la ocupación de la zona del frontón, la arboleda y la zona de Barrena, que obliga a atravesar la carretera por la que circulan vehículos y genera situaciones de peligro”.
Solo autorizados
El cierre al tráfico comenzará este mismo fin de semana, activándose los viernes de 16.00 a 24.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 24.00 horas. Únicamente podrán acceder los vehículos que cuenten con autorización. Asimismo, al igual que en el Casco Antiguo, el control de las matrículas se realizará mediante cámara.