donostia. Zeberio II-Ion es la única pareja enteramente guipuzcoana del Torneo Azysa -el Campeonato de Parejas de remonte- y ayer consiguió el pase a semifinales después de ganar a Uterga y Urrutia II (40-31). De esta forma quedan las semifinales completadas.
Zeberio y Ion, segundos del grupo B, deberán enfrentarse a los primeros del grupo A, Urtasun y San Miguel. La otra semifinal la disputarán Juaristi y Lizaso, segundos del grupo A, contra Urriza y Etxeberria III, primeros del grupo A.
El partido era un cara o cruz para ambas parejas y la moneda cayó del lado de los guipuzcoanos. Dominaron el partido y, salvo en el empate a dos, siempre fueron por delante en el marcador. Ambos trabajaron mucho y al final obtuvieron su premio: seguir peleando por las txapelas de campeones.
un premio de 2.000 euros Por otro lado, el aficionado de Urrestilla Juan Aristi se llevó los 2.000 euros del bote del Galarreta después de acertar un resultado y aproximarse en el otro. Para el próximo martes el bote acumulado asciente a 2.200 euros.