madrid. El tenista mallorquín Carlos Moyà, primer número uno estatal de la historia, anunció ayer su retirada de la competición, a los 34 años, en una emotiva rueda de prensa en Madrid, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el capitán de Copa Davis, Albert Costa, entre otros.
El balear, campeón de Roland Garros en 1998, cuelga la raqueta después de haber conquistado 20 títulos y haber disputado otras 24 finales. "Ya sabéis lo que hay. Vengo a anunciar un secreto a voces", afirmó antes de que un aplauso le hiciera emocionarse y soltar unas lágrimas, pero logró bromear con un irónico: "Sí que he durado poco". "Vamos a poner un poquillo de humor. Vengo a comunicar oficialmente mi retirada profesional. Es un sentimiento que tenía y quería comunicar cuando estuviera seguro", comentó.
Moyà, que también estuvo acompañado por Feliciano López, Carlos Costa y su compañera sentimental Carolina Cerezuela, precisó que tomó la decisión tras su contundente derrota en Madrid ante Benjamin Becker (6-0 y 6-2).