donostia. La liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca este sábado en el frontón Labrit con un duelo entre Martínez de Irujo y Gonzalez (el delantero de Ibero en compañía de Beroiz y el lapurtarra junto a Laskurain), mientras que el domingo será el turno del enfrentamientos entre Titín III y Xala en el Adarraga de Logroño (el riojano con Pascual como zaguero y el delantero de Lekuine con Zubieta). Tras estos partidos quedarán definidos los duelos de la segunda (los perdedores se medirán por un lado y los ganadores por el otro) y la tercera jornada.
Todos los partidos de las semifinales serán inéditos, al menos en lo que se refiere a la presente edición del campeonato, ya que en la primera fase sólo se han disputado partidos entre parejas de diferentes empresas y sólo quedan en liza representantes de una de ellas, Aspe, que todavía no se han visto las caras en el torneo de 2010.
Irujo sigue optando a revalidar el título de campeón que conquistó el pasado año en compañía de Fernando Goñi. Además, ya ha ganado el Parejas en otras dos ocasiones más. Pero no es el único campeón clasificado para semifinales. Titín también ha ganado tres veces el torneo por duplas y Xala le sigue en el ránking con otras dos txapelas. El resto de semifinalistas buscan su primer título: Beroiz, por su condición de debutante; Gonzalez y Zubieta, porque nunca han disputado una final de esta competición; Laskurain y Pascual, porque perdieron la única que jugaron.
suben los precios Los precios de las localidades para asistir al encuentro que abrirá el sábado en el Labrit la liguilla de semifinales han subido con respecto a los de las entradas que se vendían para los cuartos de final. La butaca de cancha y el primer piso en el frontón pamplonés se cotiza a 40 euros; la primera fila del segundo piso, a 25; mientras que el resto saldrán a la venta al precio de 20 euros.