Continúa la tragicomedia de los guasaps cruzados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos antes y después de que el presidente del Gobierno español cortara la cabeza a quien fungía como su fontanero de cabecera tanto en el Ejecutivo como, si me permiten el juego de palabras, en la Ejecutiva... e incluso, en la ejecución de revoltosos.

A falta de conversaciones con alguna relevancia penal, nos estamos dando un atracón de fisgoneo un tanto impúdico al tiempo que tomamos clases sobre modos y maneras de ejercer un liderazgo de hierro.

#YoEstaríaPreocupado

El director de ‘El Mundo’ amenaza

Y la cuestión es que debemos prepararnos porque este culebrón del que el diario El Mundo nos sirve, como poco, una entrega cada doce horas, va para largo. Joaquín Manso, director de la cabecera que fundó Pedro Jota Ramírez, presumió ayer en Antena 3 de disponer de “cientos de miles de mensajes” (se lo juro) entre Sánchez y Ábalos. Y en lo que sonó a amenaza corleonesca, Manso sentenció: “Yo, si fuera Sánchez, estaría preocupado”. Ajum...

#UnaConversaciónPrivada

Robles dice que no está dolida

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es una de las víctimas de la mala leche que se gastan los dos interlocutores. Así, en uno de los cruces de mensajes, tras varias cargas de profundidad, Sánchez se refiere a ella como “una pájara” y aventura jocosamente: “Yo creo que duerme con el uniforme". Pese a la ácida alusión, Robles dijo ayer que no siente dolida porque solo se trató de “una conversación de privada de hace muchísimo tiempo”. Qué pena no haber tenido un micrófono en el Consejo de ministros.

#EtxebarriaEstáDeAcuerdo

Iglesias, maltratador y cuñado

A la hora de redactar estas líneas, y por extraño que parezca en quien no pasa una, Pablo Iglesias no había contestado a los exabruptos que le dedicó Pedro Sánchez. Además de calificar su salida del Gobierno español para competir contra Ayuso en las elecciones de 2022 como actitud de “sujétame el cubata”, Sánchez tildó a su exvicepresidente como “maltratador” y “cuñado”.

#YolandaLePasaInformación

Echenique culpa a Díaz

A falta de respuesta del señalado, fue Pablo Echenique, seguro servidor del dueño del Garibaldi, quien contestó. Según afirmó en Canal Red (y reposteó Irene Montero), la culpa de todo la tuvo la mala oficial: “El PSOE se enfadaba porque Podemos quería proteger a la gente que iba a ser desahuciada durante la pandemia. Y vemos que Yolanda Díaz le pasaba información al PSOE”. Continuará.