Bog@ndo por la red

Sí, lo parecemos

21.09.2020 | 08:10

Sí, lo parecemos
twitter.com/Giskexe
"Parecemos todos gilipollas, viviendo para trabajar". Ese escueto tuit de Exe me sacudió, no lo pude evitar. Venía precedido de este otro: "Mensaje del curro a estas horas (21:16). Me da exactamente lo mismo que estés en México o en Indochina. Me paso tu horario por el forro. Ni perdón ni hostias", y era claramente un desahogo (una de los funciones que definen a Twitter desde el principio). Y no era el único: durante los días anteriores había visto otros tuits de autónomos quejándose de peticiones peregrinas a horas disparatadas. Algo estamos haciendo mal, sin duda. Y es algo que podemos y debemos parar.

Stop
twitter.com/Rocigaot
Con los años he aprendido a dejar de poner cara de interés. Al principio, lo hacía aunque tuviera enfrente a algún gurú hablándome de "desaprender" y "salir de la zona de confort". Después, ya con WhatsApp generalizado (porque yo empecé en esto cuando los portátiles costaban cuatro cifras), me desahogaba chateando durante charlas llenas de tonterías con alguien que sabía que les prestaba el mismo caso que yo. Ahora, directamente, no pierdo el tiempo porque he aprendido que se acaba. Como Rocío en Twitter, ya sé identificar a los que no tienen escrúpulos para vender ideas de mierda. Y ahí les mando.

"Social Media" twitter.com/LosPajarosPican
He dado charlas y clases sobre manejo de redes sociales para marcas. Y en todas, que yo recuerde, empezaba preguntando: ¿Una tienda de pinturas en un pueblo tiene que tener una página en Facebook? Era un ejemplo real: hace muchos años me llamaron para crear una y rápidamente lo rechacé porque me parecía que estaba atracando a ese comercio. Sé que otro community manager aceptó el reto y giró la factura. Algo parecido pero con mucha más gracia cuenta en un hilo en Twitter Los Pájaros Pican, que también tiene experiencia en el sector y llega a conclusiones similares. PD: ¡A la mierda los gurús!