Bog@ndo por la red

¿Y qué ganaron ellos?

18.09.2020 | 08:06

¿Y qué ganaron ellos?
republica.com
Si "Vox anuncia que recurrirá la Ley de Memoria" porque quienes la impulsan "quieren ganar lo que perdieron en el campo de batalla" (República.com), lo lógico es que nos preguntemos qué ganaron quienes se sienten agraviados por esa ley. Empezando por Vox, que se sitúa voluntariamente en el lado de los golpistas. La propia Macarena Olona lo deja clarísimo: "Pretenden reescribir la historia que mis antepasados cerraron con heridas sangrantes con mucha dignidad y sacrificio". Y con paredones, con propiedades robadas, con persecución, con prohibiciones y con cunetas. ¡A la mierda los fachas!

El mejor resumen
twitter.com/viejomoeb
Ícaro Moyano es de esos periodistas que nunca dejarán de serlo, por mucho que llevan años dedicados a otras cosas. Se nota, por ejemplo, en cómo ven y son capaces de resumir la actualidad en un simple tuit. Esta vez, el cofundador de Tuenti supo retratar en unas pocas líneas la situación de la oposición política en España: "El problema más gordo que tiene Casado cuando se presenta como alternativa frente al PSOE es que su modelo de gestión es el lodazal de Díaz Ayuso que sufrimos en Madrid. En el mismo barreño de mierda se está ahogando Ciudadanos. Así que ahora mismo no tenemos alternativa".

Discursos huecos
twitter.com/Cotizalia
Nunca me han gustado y cuanto más mayor me hago los soporto peor, pero en este punto, con una crisis sanitaria y económica absolutamente excepcional, no puedo con los discursos huecos, como este de Nacho Cardero en un foro sobre turismo: "Esto es una oportunidad para reinventarse y para buscar nuevas oportunidades". Pero, ¿qué oportunidad? ¿Para quién? La mayor parte solo pretendemos resistir y esos mensajes de: "Los momentos de crisis lo son de oportunidad", "si haces siempre lo mismo no esperes otros resultados" o "si eres pobre, ¡reinvéntate!", son propios de quienes no están a pie de calle.