Bog@ndo por la red

Podemos, intriga política

14.08.2020 | 08:29

Podemos, intriga política
publico.es
Un abogado resentido, acusaciones de acoso sexual, denuncias de malversación, caja B, tarjetas robadas y destruidas e imputaciones cruzadas. Todo lo que podría ser una serie de intriga política se refleja en la trayectoria reciente de Podemos. El último capítulo lo ha escrito el juez Juan José Escalonilla, que ha imputado también al citado partido como persona jurídica en la causa que investiga su financiación. Desconocemos los giros de esta trama pero promete tener la intriga asegurada, sobre todo mientras los morados compartan gobierno y acudan al juzgado. Esperaremos al próximo episodio.

Girauta, rabioso
elplural.com
El exportavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sigue volcando en Twitter toda su rabia contenida. Ataca a sus excompañeros, al gobierno y a medios de comunicación. En un informativo de TVE-1, un error en un gráfico sobre la caída del PIB ha provocado su ira furibunda: "Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE". El corresponsal José Ramón Patterson le responde: "Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y C s?".

Necesitamos el humor
twitter.com/furretillo
El humor y la ironía son imprescindibles para soportar la presión del día a día. Hasta la prohibición de fumar en lugares públicos, decretada por el presidente Nuñez Feijó en Galicia, despierta el ingenio. El usuario @furretillo comenta en Twitter: "Si al Gobierno se le hubiera ocurrido prohibir fumar, a estas horas Rafael Hernando estaría fumándose un puro en el Senado, Vox montaría 7 manifestaciones, las cacerolas del barrio de Salamanca echarían humo y los estanqueros serían entrevistados por Susanna Griso o Ana Rosa Quintana". La sátira no deja de ocultar grandes verdades.