Bog@ndo por la red

Ovación a Pedro Sánchez

23.07.2020 | 08:15

Ovación a Pedro Sánchez
vozpopuli.com
Acuerdo de mínimos en la Unión Europea para activar el fondo de recuperación económica postcovid y Pedro Sánchez regresa triunfante a La Moncloa. La recepción no ha podido ser más calurosa. Los ministros del gobierno lo reciben entre aplausos y vítores, todo ello digno del mejor de los triunfos. Ahora bien, cuando leemos la letra pequeña se nos cambia la cara pensando en las exigencias que lo acompañan. Empleo, pensiones, educación e incluso, más grave por lo que nos toca, modelo territorial, quedarán gravemente comprometidos. Ni vemos ni hay razón para tanta ovación... salvo la propaganda.

Incoherente Díaz Ayuso
diario.es
La coherencia es una virtud que debería ser norma entre la clase política. Pongamos un ejemplo: a mediados de mayo, una dirigente de una Comunidad Autónoma exige al gobierno que obligue a la población a llevar mascarilla para acelerar en la desescalada. La dirigente autonómica ofrece argumentos tan aplastantes como que "de nada sirve que alguien se proteja y luego en la fila del supermercado alguien tosa y se contagie". Como imaginarán, hablamos de Madrid e Isabel Díaz Ayuso, la misma que ahora se niega, con las competencias en su mano, a imponer esta medida. Inexplicable.

Fútbol, peligro
elconfidencial.com
El futbol no puede poner en peligro la salud de los ciudadanos. El caso del Fuenlabrada, equipo madrileño que viajó en avión hasta La Coruña con probables contagiados de covid-19, resulta indignante. Además, el estupor no termina ahí, el protocolo de actuación, en caso de detectar positivos, según el presidente de La Liga, Javier Tebas, es que "si hay un positivo, la Liga no se detendrá, se apartará a ese jugador y se le someterá a un control". Mientras, en el resto de empresas, todos los contactos estrechos de ese positivo, incluidos compañeros de trabajo, serían enviados a aislamiento domiciliario.
por Jose López-Bilbao