Bog@ndo por la red

La derecha quiere televisiones "leales"

15.02.2020 | 10:52

La derecha quiere televisiones "leales" eldiario.es

Sonreía leyendo la colección de argumentos ridículos que Abascal y los de prensa de Vox están lanzando en Twitter contra la entrevista que Franganillo hizo a su líder en La 1, cuando topé con esta noticia en Eldiario.es: "El PP amenaza al director general de Telemadrid con pedir su dimisión y le dice que no es leal al Gobierno de Ayuso". Solo pude concluir que la derecha quiere televisiones públicas leales. Como declaración de intenciones es elocuente. Como modo de tomarse la democracia, preocupante. Pero son coherentes: contra ETB, el pressing es igual€ Y no siempre van de frente como en Madrid.

Y con huecos twitter.com/Vertele

Un modo de demostrar lealtad a la derecha en Canal Sur es, por ejemplo, contratar como directora adjunta de Contenidos Informativos a la que ha sido jefa de prensa de Ciudadanos en Andalucía. Así, Desiree García-Escribano será la número dos de su departamento. Miren, la gestión de un ente público es difícil, está llena de intereses (desde proveedores a partidos) y solo rema en el sentido de la dirección quien propone al director o directora. Pero un mínimo de decoro incluso en cargos que en algún ente puedan ser de designación (o que no se cubran por personal laboral) es irrenunciable.

"Ni en la más dura posguerra" twitter.com/hermanntertsch

En la más dura posguerra muchos hubieran pasado por el paredón. En la dictadura nadie libraba a los disidentes de torturas, cárcel o dificultades. Pese a estas evidencias, la extrema derecha sigue blanqueando el franquismo: "Los comunistas, los de Podemos e IU y sus amigos, estos que en Venezuela exterminan al discrepante como Franco no hizo ni en la más dura posguerra, pretenden prohibir la opinión y la verdad. El PSOE ya es lo mismo que ellos. Quienes callen y no se resistan serán pronto esclavos". Lo peligroso es que Tertsch tuitea para quienes, por edad, no conocieron las evidencias.