Síguenos en redes sociales:

Sánchez arriesga esto

Sánchez arriesga esto elplural.com

El Congreso tal y como está conformado hoy no está mal: para sacar adelante leyes y presupuestos, Sánchez tendría que satisfacer a Podemos, PNV y ERC, esto es, a quien propone medidas progresistas (por mucho que moleste a los que quieren ser los “progres” oficiales vascos) y a la derecha, el PP está arrinconado, Ciudadanos en descomposición, y Vox, sin capacidad de influencia. Pero Sánchez quiere cambiar todo esto y nos obliga a arriesgarnos a que tenga protagonismo la extrema derecha, la misma que asegura que la violencia de género “es una gran mentira”.

Boadella, ¡para lo que has quedado! twitter.com/publico_es

Albert Boadella tuvo una época dorada como creador a la que siguió otra como pensador aupado por quienes querían atacar al nacionalismo en Catalunya. Hoy, Boadella es el referente de los más casposos en PP, C’s y Vox, le han proclamado primer ministro de Tabarnia, ese territorio inventado dentro de Catalunya formado por los municipios en los que una vez ganó Ciudadanos y Jiménez Losantos, Arcadi Espada y Sostres le ríen las gracias por declaraciones como: “Las manos de un macho no están para estar quietas”, en referencia a las denuncias de acoso contra Plácido Domingo.

Ciudadanos contra la inteligencia twitter.com/maikeus

Que el bilingüismo suma es algo tan evidente hoy que no debería ni cuestionarse, menos públicamente, y quien lo hace se autorretrata, como Sonia Reina. La de Ciudadanos asegura que un niño que habla euskera en casa y es educado en castellano tiene más dificultades para aprender. Además de falso, el silogismo evidencia un desconocimiento y un desprecio total por los sistemas educativos y la realidad: ¿cuántas personas terminan cada año la ikastola, el colegio o la universidad conviviendo con estos dos idiomas u otros, como le recuerda Maik, otro usuario de Twitter?