Esto es la política
Espero que Teresa May sea fiel a su palabra y no dimita. Porque de esto va la política, de tomar decisiones difíciles y asumir las consecuencias. Si no, no te dediques a la política: seguro que hay una tertulia para ti, en la que puedes decir lo que harías sin llevar una pesada mochila y muchas noches sin dormir detrás. Por no hablar del desgaste familiar. Pero May, a la que le ha tocado ejecutar el brexit, el mayor error político de la historia moderna, está haciendo lo que le toca. No como los ministros que la abandonan por dignidad, dicen. Lo digno es asumir la realidad. El resto, cobardía y tertulia.
Solo sabe él
Caen Contee es uno de los máximos responsables de la empresa que ha puesto patinetes en varias ciudades que pueden dejarse en cualquier sitio sin esperar a una regulación o normativa. Adivinen: funciona con una aplicación, como todas las ideas candidatas a la más jeta del siglo. Pero si el modelo de negocio es discutible, las respuestas de Contee en El Confidencial son bastante reprochables. El tipo hace un ejercicio de cuñadismo perfecto. Saca un 10 en todas las categorías porque borda el “es que no sabéis”. Y por eso no nos adaptamos. Solo sabe él, que se lo lleva crudo.
La resistencia
Con tanto revolucionario de sofá y tanta revolución de iPhone, uno ya no se toma en serio ninguna llamada a la batalla. Estamos como para que nos invadan los vikingos. Pero todavía quedan algunos a los que tomarse en serio. Dice Fernando Pardo, de Los Coronas, que los que van a las salas de conciertos y escuchan rock’n’roll son la resistencia. Y quienes se empeñan en aprender lenguas como el aragonés o el asturiano, también lo son. Una resistencia de verdad, que supera la dificultad de encontrar un centro y las preguntas estúpidas que cuestionan el mantenimiento de un idioma.