¡Qué despropósito! twitter.com/AITOR_ESTEBAN
A los de Bildu, lo del Concierto y Cupo vascos les da igual. No es que no lo entiendan, es que no se molestan en hacerlo. Parece que lo consideran “cosas de peneuveros” como si no fueran dos herramientas que afectan directamente a las cosas de comer, trabajar y disfrutar servicios sociales de todos los vascos. La posición (a favor y abstención), la votación (Beitialarrangoitia ni siquiera lo hizo) y las respuestas que recibe Aitor Esteban en Twitter muestran una ignorancia elegida preocupante.
Tan indignante como preocupante twitter.com/_anapastor_
Me sumo a la indignación que muestra Rosa María Artal en su tuit de apoyo a Ana Pastor, que aparece en ese grupo de WhatsApp de policías de Madrid en el que sentencian a Manuela Carmena, ensalzan a Hitler y amenazan a la propia Ana Pastor. Como recuerda ella misma en Twitter, esos policías, sobre los que tiene que caer todo el peso de la ley sin demora ni excusas, patrullan hoy por la ciudad con esa desviación ideológica y moral y una pistola y como presuntos defensores de la ley. Y lo hacen sabiendo que estamos contra ellos.
Llegan los refuerzos publico.es
Un compañero de Iruña suele recurrir a una frase magnífica: “Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”. Y algo parecido tienen que pensar en el Partido Popular de Catalunya. Porque doy por hecho que, Albiol aparte, alguien sensato hay en ese partido y sabe que la compañía de Mariano Rajoy y los suyos igual no supone un apoyo a menos que quieran aferrarse al voto duro. Si se cumplen los sondeos: el PP en Barcelona, como en Gasteiz, será la última fuerza. Ese es el verdadero hecho diferencial.