Yo voy a esperar publico.es

Es cierto que escribí en esta misma columna que iba a esperar a que Ramón Espinar acatara sus propios estatutos y renunciara a uno de los tres cargos que acumulaba después de ser elegido secretario general de Podemos en Madrid. Y es cierto que no lo hizo. Pese a ello, hoy vuelvo a confiar en la altura de los políticos actuales (¡qué remedio me queda!) y no voy a asegurar que Pablo Iglesias cortará la cabeza de Íñigo Errejón. Serán los hechos, no los columnistas, los que hablen.

Vascos aparateros twitter.com/Guille_Errejon

Si por algo se han caracterizado todas las sucursales vascas de los partidos españoles es por ser lío que se denomina como “aparateros”. Así que, pese a la victoria de Pablo Iglesias y el errejonismo que supuestamente profesaban los de Podemos Euskadi, no preveo ninguna lucha intestina. Hombre, algo de resistencia puede seguir ofreciendo el hermano del derrotado, que ha hecho y hace una campaña bastante intensa desde Euskadi, donde milita y estudia, en la UPV/EHU; pero tampoco irá mucho más allá.

Camisas de once varas twitter.com/zoidoJI

No sé si Roman Zozulya es neonazi o no lo es. El nacionalismo en el centro de Europa tiene amigos poco deseables, pero eso no implica que todo el nacionalismo sea de extrema derecha. Y de política ucraniana, sinceramente, tengo poca idea. Pero ante la sospecha de que pudiera serlo, que un ministro del Interior se manifieste a favor de un posible ultra xenófobo que apoya a grupos armados (de todo eso parece que hay pruebas) es, sin duda, un exceso. Como el que cometió, una vez más, el Betis y su afición.