¿Dos sin tres? cuartopoder.es
Después de Luis Alegre en El Diario, Carlos Fernández Liria se suma desde Cuarto Poder a las críticas de los fundadores de Podemos hacia la actual dirección. La lucha entre Iglesias y Errejón sonroja a los propios y sorprende a los extraños, que si ya vaticinaban un final tragicómico de Podemos no lo intuían tan temprano. El texto de Fernández Liria, no obstante, peca de lo que pecan los gallos de pelea de la formación: creerse el endiosamiento del partido y sus mesías cuando no son diferentes de los demás (con sus defectos evidentes).
Cosas de ‘compas’ twitter.com/Rita_Maestre
El principal pecado de Podemos es la soberbia: demasiados se creen mejores que los demás y, sobre todo, desde líderes a votantes nos toman por tontos a los que no acabamos de estar convencidos. Un ejemplo de ello es el modo en el que se trataban entre sí, con ese pasteloso “compa” presente hasta en las reyertas. Pero no, no son compañeros quienes, como Rita Maestre, atacan desde las filas de Errejón a una IU con la que comparte personalmente Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.
Más populismo twitter.com/DoriToribio
Una de las mejores decisiones que he tomado en Twitter es seguir a Dori Toribio. Esta corresponsal en Estados Unidos informa extraordinariamente bien de la actualidad política de aquel país y de su actual presidente. Gracias a ella me he enterado de que Donlad Trump y los suyos seguirán calificando de “fake news” (“noticias falsas”) a las informaciones de los medios que no apoyen sus políticas... hasta que empiecen a hacerlo. Ya vemos de qué pasta están hechos los nuevos mandatarios de la todavía primera potencia mundial.