España es así. O peor elconfidencial.com
España es así, un país de pillos, de rufianes, de pícaros, en el que quien no corre vuela y en el que “tonto el último” bien podría ser el lema bordado en la rojigualda. Las eléctricas hacen su agosto en invierno y a cuenta de la ciudadanía porque se lo permiten quienes se sientan en La Moncloa (y en el caso de González o Aznar, después en los despachos de las empresas de energía). Y con esa luz (cara) de fondo, la imagen de la lucha contra la corrupción en España empeora aun más. Y parecía imposible.
¡Pues anda que Trump! twitter.com/CNNPR
Si no fuera porque Donald Trump tiene acceso al maletín nuclear y es el gran jefe del ejército mejor armado de la Tierra, el personaje sería hilarante. Insisto en que, dadas las armas de las que dispone, su facilidad para apretar botones aterroriza: esta semana tuiteaba que se alegraba del fracaso de la CNN durante su investidura. La cadena de televisión le respondió por el mismo medio: en televisión empató con la Fox en el liderazgo y en Internet tuvo casi 17 millones de espectadores más.
El tema se pone serio y así debe ser naciodigital.cat
Celebro la noticia de que la Guardia Urbana de Barcelona haya denunciado al youtuber conocido como Reset por “tratar de forma degradante y humillante” a un “sin techo” al que dio galletas rellenas de pasta de dientes para que se las comiera, además de 20 euros. La broma, ya lo dijimos en esta columna hace días, pone de manifiesto que algunos niñatos crecidos por un éxito relativo en Internet han dejado de considerar a sus semejantes como personas. Y ese error no lo podemos permitir. Ni en Internet ni en ningún sitio.