No, el PSOE no se hundirá twitter.com/PSOE
Ni creo ni quiero que el PSOE se hunda. El riesgo que han asumido permitiendo que Mariano Rajoy gobierne y desatascando la situación (esto último queda en su haber) es el de perpetuarse en un segundo plano mientras el Partido Popular encadena mandatos y afianza su situación de liderazgo. Pero el PSOE no va a pasokizarse (hará una oposición firme a Rajoy) ni Podemos es rival para los socialistas -y podrán comprobarlo-, acostumbrados a recomponerse y asumir los males mayores como menores.
Pero sufrirá twitter.com/MainatJM
El camino que emprendió Pedro Sánchez, empeñado en que todo cambiara para que él pudiera avanzar (tenía que cambiar Podemos, tenía que cambiar Ciudadanos, tenían que cambiar los nacionalistas vascos y catalanes), está lleno de piedras y trampas. Obstáculos que pondrán con gusto otros, pero que también se han colocado ellos (o sea, los otros) a sí mismos: una foto de Susana Díaz con el lema “Echemos a Rajoy” de fondo corrió ayer por Twitter recordando la contradicción de la baronesa andaluza.
La nueva política es? elconfidencial.com
La nueva política española es cambiar tus principios sobre la marcha y acumular cargos tan pronto como puedas. Es lo que están haciendo tanto los de Iglesias como los de Albert Rivera, que prepara ya una asamblea general para “actualizar el ideario” y, también, para multiplicar por dos la ejecutiva. Los partidos que nacen sin ideología, directamente, la inventan sobre la marcha, pero lo de la acumulación de puestitos parece inevitable en esta España política turbulenta.