“de derrota en derrota? hasta la victoria final, que dijo el tío Ho” -nos suelta el Barón de La Florida a modo de saludo-, “pero nuestros equipos no sé si podrán ir mucho por ese camino sin desesperarse”.
-“El deporte se hace de fracasos y de éxitos y también de empates, así que hay que tomar esta racha como una etapa que debemos superar entre todos: seguidores, dirigentes, técnicos y jugadores” -responde el Marqués de Altamira que está al cuidado de las babarrunas -, “con creencia firme en los objetivos”.
- “Y si este año toca descender ¿Qué?” -Hirutchinberry, vigilante de la cocción de los sacramentos , se encoge de hombros-. “No es tan malo, otros ya lo han pasado y el rugby no desaparece por ello, incluso puede ser más divertido”.
-“Nunca soporté que el entrenador dijera Al menos divertiros cuando el otro equipo nos metía una paliza” -recuerda el Barón, preparando la mesa-.
-“Con el profesionalismo, ahora se empieza por echar al entrenador” -Hirutchimberry de nuevo-, “como está haciendo la Real Sociedad en fútbol”.
- “¡La inmobiliaria de Anoeta que tiene un equipo de fútbol!” -interviene Galtzagorri con cierta brusquedad-. “El entrenador es parte del cuerpo del equipo y no se amputa una parte, se hace un trasplante y? ¡Adelante! Si el equipo no encuentra soluciones colectivamente se merece la derrota”.
- “La liga abierta es lo que tiene, por muy bien que lo hagan todos, al final del calendario hay una clasificación y unas consecuencias, así que más vale enderezar el rumbo entre todos. ¡Todo el mundo al puente! ¡Zafarrancho de combate!” -dice el Marqués y pone la cazuela
en el centro de la mesa.