-"Vosotros decís que todo el pescado está vendido cuando en una situación no hay nada que hacer. En francés se utiliza como expresión equivalente las zanahorias están cocidas" -nos dice Hiruntchiverry mientras aparta las verduras del fuego en la cocina de la sociedad-. "Ya hace semanas que, incluso en la página oficial del Biarritz, se ha utilizado para la situación del equipo en el Top 14 está expresión de pérdida de toda esperanza".

-"Aunque las zanahorias estén cocidas este equipo ha ganado en Grenoble, en un campo en el que los primeros de la tabla habían fracasado" - puntualiza el Barón de La Florida-.

-"También las zanahorias parecen estar cocidas en el tema de la fusión de ambos equipos" -prosigue el Barón-, "pero de una forma un tanto rara. Por un lado, huido el cristalero una vez más, un nuevo presidente acaba de entrar que hasta ahora públicamente se ha opuesto al proyecto de unión y es una evidencia que la masa social de Baiona, igual que la de Biarritz, está en contra de que la situación actual cambie y, sin embargo"?

-"Confidencias en los despachos políticos e, incluso, algunos protagonistas del partido de domingo, insisten en que la integración de los dos equipos es un hecho irremediable. ¿No?" -Corta Hiruntchiverry-, "Esas zanahorias están muy crudas" -Y vuelve a poner la olla en el fuego.

Este domingo se producirá la visita de los blanquicelestes a los blanquirrojos, una batalla especialmente fraticida en el año del centenario de la entidad biarrota.