-Y luego ven chocar de frente tipos con musculatura de superhéroes en la tele y no entienden si es el mismo deporte u otro -corta Jon Galtzagorri el discurso siempre optimista del Barón de La Florida-. El rugby actual requiere horas de musculación porque, cuando llevas el balón en vez de esquivar a los adversarios, intentas atravesarlos por el pecho.
-Cualquier tiempo pasado fue mejor ¿No? Ya estamos, una cosa es el juego de las grandes ligas donde los equipos que están muy igualados de plantillas van a asegurar los puntos y esconden el balón hasta el aburrimiento y otra cosa los partidos del Torneo de las VI Naciones o de los All Blacks en los Tests en que se ve un juego más abierto, más variado.
-Deberían prohibirse las retransmisiones del Top 14 francés y echar los partidos del Zarautz por ejemplo, si quieren que los chavales vean el rugby que van a jugar la inmensa mayoría de ellos -sigue Galtzagorri con tono de resignación-. Pero como eso es imposible?
-Pues a mí me gusta la idea de la Federación y me parece un dinero bien empleado el del patrocinador telefónico en la difusión del rugby, la pena es que solo nos toca por Iruñea y Gasteiz. Quizá se podría montar algo parecido cuando venga el Aviron a Anoeta la próxima vez o así. O sin que venga, porque vete tú a saber qué futuro les espera a los profesionales del otro lado.