Almudena, ¿qué hay de la agria polémica con Milá y Campos?
LA escritora Almudena Grandes ha cabreado a la damas de la televisión. Se quejaba de que ya a la feria del libro acude cualquiera y ahí incluía a Mª Teresa Campos y Mercedes Milá. Las dos presentadoras están indignadas con la escritora. Saben que batirán el récord ala cola más larga de compradores a la búsqueda de una firma en la feria con cualquier tipo de libro que escriban. Bueno lo de escribir es una manera de hablar como demostrara su compañera Ana Rosa Quintana, no es estrictamente necesario escribir ni una línea para que una obra sea tuya, habiendo como hay periodistas sin otro pito que hacer. Las reinas se defienden y sacan la mano a pasear asegurando que lo que hace Almudena Grandes es buscar una provocación para promocionar sus libros. Y tienen razón. Desde que he sabido de la agria polémica con Milá y Campos no voy a dudar en comprar la última novela de Almudena que hacía ya un par de libros que no le hacía ni caso.
No sucede lo mismo con las otras dos. Por más cañera que se muestre Mª Teresa contra la escritora no consigue que soporte más de un minuto delante de la nostalgia mortecina de Qué tiempo tan feliz. El programa más parecido a una residencia de ancianos de nuestra televisión. De aquellos polvos de José Luis Moreno donde todo era fuerza y alegría a estos lodos donde la melancolía exagerada acaba apagando el brasero y poniendo perdido el cuarto de estar.
Tampoco la recriminación de Mercedes Milá hace que sienta más pasión por su trabajo y, desde luego, no tenga mayor interés en seguir su evolución cuando arranque GH15. Este año ya ha parido a Desi para las tertulias de Telecinco. Seguramente sustituirá sin problemas a Belén Esteban, la pobre hecha un clinex usado. Ya se puede ir tranquila a escribir la segunda parte de su libro.