la apuesta de Antena 3 por los vampiros nos está poniendo al día de que esta moda, más que pasarse, se está consolidando para mucho tiempo. Ahora, lo último que se sabe es que la nueva película Amanecer puede provocar ataques de epilepsia. Para los amantes de la saga, es decir los niños en edad adolescente, la serie puede que tenga algún valor que explique su reedición, además de decantarse por el rollo vampiro que encarna Robert Pattinson o prefieran la tableta de Taylor Lautner como si fueran el Madrid y el Barça. El caso es que, ojo, cuando en el futuro la repongan en televisión y dejen a sus criaturas viendo el parto de Bella, cuyo feto se la come a dentelladas por dentro. Ese es el momento crítico que desata ataques insuperables como en su momento se decía de los dibujos animados japoneses.

Aunque para ejemplo de personaje que devora a la actriz que lo interpreta, esté el de Aida, el personaje principal que desde hace tres años dejó de interpretar Carmen Machi sin que la serie se abandonara. Una evolución que tiene su historia ya que fue creciendo desde otra serie como 7 vidas hasta hacer mitosis, como estudiamos en naturales que hacían las células que se dividen en dos. Parece que Carmen Machi (la actriz), cuando dejó la serie, a Aida (el personaje), en vez de matarla como es lo normal la mandaron a la cárcel. Ahora, con la excusa de una libertad condicional, vuelve unos días para ver si le insufla un poco de oxígeno a este clásico de la comedia televisiva o deciden que, definitivamente, ha pasado ya su tiempo, que es lo que yo me temo, y la retiran.

Hay algo de común entre Aida y Eclipse: el partido que en ambos casos se les ha sacado. Ojo con la tele que, como decía Goya, puede fabricar monstruos y, ahora también, provocar ataques epilépticos.