Se acerca la fecha del Alderdi Eguna, que este año se celebrará el 24 de septiembre en Foronda. Y te escribo para que te animes a acudir y lo hagas en compañía de personas de tu familia, entorno o cuadrilla. Es muy importante que Foronda esté a rebosar ese día de jeltzales y abertzales. El Alderdi Eguna, desde Aralar hasta hoy, ha sido una cita única en el panorama político europeo. Su secreto, más incluso que los contenidos políticos del mitin, ha sido la participación amplia, alegre y vital de una parte muy importante de la sociedad vasca comprometida con este País. La gente, las bases del Partido, los y las simpatizantes habéis sido y sois los actores principales del Alderdi Eguna. En definitiva, tú y tus entornos sois los que hacéis del Alderdi Eguna algo extraordinario, único. Por eso es tan relevante que el domingo 24 nos veamos en Foronda.

Nos enorgullecemos de ser un Partido de gentes más que de cuadros o élites. De ser un partido-movimiento que desde hace 128 años vamos forjando día a día, generación a generación, el mejor instrumento para traer la libertad y el progreso a nuestra Patria, Euskadi. Y en esa larga cadena, cada una de nosotras y cada uno de nosotros somos un eslabón imprescindible. Sois, cada una de las personas que componéis el Partido, los y las que lo hacéis grande, quienes habéis conseguido que lleguemos hasta aquí, pero, más importante aún, quienes debemos asegurar que haya más y más fuertes eslabones en las generaciones futuras. Sois el Partido, y el día 24 de septiembre es vuestro día. Un día para sentirnos orgullosas y orgullosos de lo que somos y de lo que hemos hecho. Un día, también, para reafirmar nuestro compromiso con Euskadi y su construcción nacional.

Vivimos tiempos políticos muy importantes y, a la vez, muy complicados, como se ha demostrado en los dos últimos procesos electorales. En el horizonte próximo tenemos, además de las negociaciones para el Gobierno de Madrid, un final de legislatura que desembocará en unas elecciones vascas en primavera. Van a estar en juego muchas y relevantes cosas para el futuro de Euskadi y el bienestar de la sociedad vasca. Y para que el resultado sea bueno, hace falta un PNV fuerte y bien ubicado en la escena política vasca, estatal y europea. Muchas y muchos de nosotros nos afiliamos al Partido tocados por aquel cartel en el que se nos decía Euzkadik behar zaitu. Euskadi te necesita hoy de nuevo. Y el Partido también. Podríamos decir que el Partido te necesita porque Euskadi nos necesita. Alderdiak behar zaitu, Euskadik behar gaituelako.

Para quienes somos burukides, vuestra presencia, vuestras muestras de cariño y ánimo son imprescindibles. Sois la fuerza que nos permite día a día, y sin descanso, seguir dándolo todo por Euskadi. Por eso me gustaría poder fundirnos en un gran abrazo abertzale el domingo 24 de septiembre. Hemos preparado un completo programa de actos para todos los públicos con el que podamos pasar un día inolvidable, como tantos otros de Alderdi Eguna, y para que salgamos de Foronda con las pilas cargadas a tope. No lo olvides. Euskadi te necesita. Y el Partido también. El domingo 24 de septiembre nos vemos en Foronda. Euzkadi Buru Batzarreren PresidenteaHabrá en juego muchas y relevantes cosas para el futuro de Euskadi y el bienestar de la sociedad