Cartas a la Dirección

Los verdaderos indignados del 15 de mayo somos los mismos que el 19 de junio tomamos la calle de manera pacífica para manifestar nuestra indignación contra un sistema que favorece a la clase alta a costa de la media y baja. Los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona y en Valencia no fueron provocados por nosotros.

Vivo en Barcelona y ví cómo un policía que conozco iba vestido de paisano y estaba en primera fila insultando y escupiendo a los políticos. Seguro que sus amigos policías le hicieron señales poque cuando empezaron los palos, él ya no estaba y seguro que había más como él. Creo que en Valencia pasó lo mismo.

Hay que recordar que cuando nos hemos manifestado en las calles, muchas personas nos han insultado, amenazado y agredido y no respondimos a estos ataques. También hay que recordar que el día anterior al partido de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United se nos obligó a porrazos a irnos de la plaza Catalunya para dejarla libre para celebrar la victoria del Barcelona.

Las únicas víctimas somos nosotros porque además se nos ha insultado llamándonos perroflautas, que nos reuníamos para drogarnos y hacer botellón. Pero somos de izquierdas, de derechas, niños, jubilados, hombres, mujeres, estudiantes, españoles, extranjeros, parados, funcionarios, autónomos, empresarios y todo tipo de trabajadores. Ese grupo sí que es representativo de la sociedad y no los políticos porque mientras ellos se insultan, nosotros damos un ejemplo de civismo.

Jessica Ramírez López

Barcelona