La Casa Blanca ha hecho públicas las imágenes de la reunión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado lunes. Un encuentro en el que el líder de Israel aceptó el plan de paz para el futuro de Gaza propuesto por EE.UU.
Y entre todas las imágenes hay una que destaca por encima de las demás: el momento de la llamada de Netanyahu al primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani para pedirle disculpas por el ataque israelí del pasado 9 de septiembre a Doha.
En la fotografía distribuida por la Casa Blanca se puede ver a Donald Trump sujetando el teléfono con gesto serio mientras el primer ministro israelí lee un papel.
Las disculpas de Netanyahu
Durante la llamada Netanyahu expresó "su profundo pesar por el ataque con misiles de Israel contra objetivos de Hamás en Catar, que causó la muerte accidental de un militar catarí", detalló la Casa Blanca en un comunicado emitido durante la reunión del pasado lunes.
Netanyahu lamentó además que "Israel violara la soberanía catarí y afirmó que no volverá a realizar un ataque similar en el futuro".
La nota añadió que Bin Abdulrahman "acogió con satisfacción" las palabras del primer ministro israelí y "enfatizó la disposición de Catar a seguir contribuyendo significativamente a la seguridad y la estabilidad regionales".