El Papa León XIV ordenará algunos sacerdotes el sábado 31 de mayo en la Basílica de San Pedro, en la Misa que celebrará a las 10.00 de la mañana el día en el que la Iglesia celebra la Visitación de María a su prima Isabel.

Así lo ha dado a conocer este lunes el maestro de las celebraciones pontificias, Diego Ravelli, que ha anunciado la agenda papal para las próximas semanas de este mes de mayo cuando, además de la Misa de inicio del Ministerio Petrino, prevista para el 18 de mayo en San Pedro, figuran las visitas a las Basílicas de San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Ordenación de sacerdotes

En concreto, la Misa de inicio del Pontificado tendrá lugar el próximo domingo, las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro, como ya anunció la semana pasada la Prefectura de la Casa Pontificia.

El martes 20 de mayo, a las 17.00 horas, el Papa estará en la Basílica de San Pablo Extramuros, donde visitará la Tumba de San Pablo, y al día siguiente se celebrará la primera audiencia general del miércoles.

Además, el domingo 25 de mayo, a las 17.00 horas, León XIV celebrará la Misa de entronización en la Cátedra Romana como Obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente, a las 19.00 horas, se trasladará a Santa Maria Maggiore para venerar el icono de la Virgen, la 'Salus Populi Romani'.