La fiscalía polaca presenta cargos de espionaje contra Pablo González
El periodista vasco está acusado de proporcionar a Rusia informaciones que podrían ser dañinas para Polonia
La fiscalía de la localidad polaca de Lublin ha presentado cargos de espionaje contra el periodista hispano-ruso Pablo González, que después de dos años y medio encarcelado en Polonia en prisión preventiva fue canjeado hace dos semanas con Rusia como parte de un histórico intercambio de presos.
La fiscalía acusó a González de proporcionar a los servicios de espionaje rusos informaciones que podrían resultar dañinas para Polonia, así como de difundir desinformación y realizar labores de reconocimiento, todo ello entre abril de 2016 y febrero de 2022.
Pablo González denuncia que durante su encarcelamiento le "presionaron" y le "sugirieron suicidarse"
"Las actividades del acusado incluyeron, entre otras: la obtención y transmisión de información, la difusión de desinformación y la realización de reconocimientos como parte de operaciones (de espionaje)", se puede leer en el comunicado publicado este miércoles por la Fiscalía General del Estado.
Temas
Más en Mundo
-
Trump planea despedir a su asesor de Seguridad Nacional y a su adjunto, según medios
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"
-
EE.UU. y Ucrania firman el acuerdo para la explotación conjunta de minerales ucranianos