SpaceX, la compañía de fabricación aeroespacial de Elon Musk, cortó el servicio de internet a Ucrania cuando las tropas del país lo estaban utilizando para lanzar ataques con drones contra la flota rusa en el Mar Negro.

Walter Isaacson, periodista conocido por sus biografías sobre personalidades como Steve Jobs o Albert Einstein, asegura en un nuevo libro sobre Musk que fue el propio dueño de Tesla quien dio la orden de frustrar el ataque. Y lo hizo desactivando los satélites Starlink, de SpaceX, que emplean en Ejército ucraniano.

Un adelanto del libro de Isaacson sobre Musk, al cual ha tenido acceso la CNN, asegura que en pleno ataque contra los buques rusos los drones submarinos ucranianos perdieron la conexión y no consiguieron atacar al enemigo.

El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, ha acusado a Elon Musk a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) de haber facilitado el asesinato de civiles y niños por un “cóctel de ignorancia y gran ego” al haber permitido que la flota rusa lanzara misiles contra sus ciudades. “¿Por qué algunas personas quieren defender a criminales de guerra y su deseo de asesinar tan desesperadamente?”, se preguntaba en su mensaje.