Una violenta explosión en un almacén de una planta industrial que guardaba material pirotécnico en la ciudad de Sergei Posad, ubicada al nordeste de Moscú, ha dejado este miércoles al menos 45 heridos, cinco de ellos en estado grave por quemaduras.

Seis personas se encuentran en cuidados intensivos, cinco de ellas con quemaduras en todo el cuerpo, mientras que al menos tres personas han sido rescatadas de debajo de los escombros y se encuentran en estado grave, ha recogido la agencia de noticias TASS.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha precisado en su canal de Telegram que puede haber cinco personas más desaparecidas. Del resto de heridos, un total de 17 han sido trasladados a hospitales para ser tratados por lesiones leves.

El representante de distrito de la ciudad, Dimitri Akulov, ha indicado en su perfil de Telegram que la explosión se produjo a las 10.40 horas (hora local) cerca de la sala de calderas, tras lo que los servicios de emergencia han evacuado los edificios cercanos.

La explosión, según las primeras pesquisas, habría sido provocada por un "factor humano", si bien por el momento se desconocen las causas del siniestro. Al menos 20 inmuebles han sufrido daños por rotura de ventanas, entre ellos un complejo deportivo y varias escuelas.

El presidente del Comité de la Duma Estatal sobre Construcción y Vivienda y Servicios Públicos, Sergei Pajomov, ha indicado en su perfil de Telegram, que la causa de la explosión es una presunta "violación" del sistema de seguridad de la planta.

En este sentido, las autoridades han abierto ya una investigación en virtud del artículo 217 del Código Penal ruso. La empresa PiroRoss, que alquilaba el almacén, está en proceso de quiebra, ha informado la agencia de noticias Interfax.