El presidente de China, Xi Jinping, ha abandonado este miércoles Rusia tras dos días de visita de Estado durante los cuales mantuvo largas reuniones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien presentó su plan de paz para poner fin a la guerra en Ucrania y con quien cerró importantes acuerdos políticos y económicos.

Según las agencias oficiales TASS y RIA Nóvosti, Xi fue despedido por la guardia de honor antes de despegar su avión desde el aeropuerto de Vnúkovo-2 de la capital rusa.

De acuerdo con imágenes mostradas por medios rusos, en el aeropuerto Xi estuvo acompañado por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, quien también fue el primero en darle la bienvenida el pasado lunes.

El mandatario chino subió por las escaleras del avión presidencial y luego se dio la vuelta para hacer un saludo a los presentes en el aeropuerto, según muestran las imágenes difundidas.

La visita de Estado de Xi a Rusia comenzó el lunes. Durante su estancia en este país, el líder chino se reunió en dos ocasiones con su homólogo ruso para mantener una entrevista informal y unas negociaciones oficiales.

Las dos reuniones se prolongaron por varias horas y acabaron con la aprobación de una declaración conjunta sobre el reforzamiento de la cooperación y la firma de una serie de documentos para estrechar los lazos.