Un turista de Madrid murió en una ciudad costera de Argentina al caer de un acantilado mientras intentaba sacarse una foto, según confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.

El ciudadano fue identificado como Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, de 39 años, gracias a una amiga argentina que aportó el pasaporte a la comisaría.

El hombre había caído este domingo de un acantilado de 25 metros de altura, en la ciudad de Mar del Plata, a unos 430 kilómetros de Buenos Aires, y murió por la noche mientras era trasladado en un ambulancia al Hospital Interzonal.

El accidente ocurrió cuando el español se puso al borde del acantilado tras pedirle a unos transeúntes que le sacaran una foto.

Según declararon esos testigos, el hombre se acercó demasiado al borde, se empezó a mover la tierra, que se desmoronó y cayó al vacío. Tras el accidente, se avisó a las autoridades policiales.

Gravemente herido, con múltiples fracturas, Florez Estrada fue socorrido para poder ser trasladado en la ambulancia al hospital.

Queda pendiente la autopsia, que se hará este lunes.