El Gobierno de Corea del Norte ha negado este viernes las acusaciones sobre un presunto suministro de armas a Rusia, según han publicado medios japoneses.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano ha señalado que Pyongyang nunca ha tenido transacciones de armas con Moscú en el marco de la guerra en Ucrania.

"El informe falso de los medios japoneses de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ofreció municiones a Rusia es la pista falsa más absurda, que no merece ningún comentario o interpretación", ha declarado el portavoz, según ha recogido la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los medios japoneses informaron este jueves de que Corea del Norte transportó proyectiles de artillería y otras municiones por tren desde Rason hasta Jasán, ciudades fronterizas, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Pyongyang lanza dos misiles balísticos

Corea del Norte lanzó hoy dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, según informaron hoy autoridades militares surcoreanas y japonesas.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) en Seúl informó en un comunicado que el régimen norcoreano lanzó los proyectiles desde la zona de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pionyang, en torno a las 16.32 hora local de este viernes (6.32 GMT).

Por su parte, las autoridades japonesas informaron inicialmente que se trataba de un solo misil "probablemente balístico", mientras que la Guardia Costera señaló que el proyectil o proyectiles cayeron en aguas fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nipona, al tiempo que el Ejecutivo convocó una reunión de emergencia para analizar los detalles del lanzamiento.

El último ensayo de Pionyang tiene lugar después de que el régimen anunciara el pasado lunes que había lanzado probado un futuro satélite de reconocimiento militar, lo que incluyó el lanzamiento de dos proyectiles que Seúl estima que fueron misiles balísticos de alcance medio (MRBM).