La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha mostrado a favor de estudiar la posibilidad de instalar una valla a lo largo de algunos de los más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia.

Según Marin, a día de hoy existen argumentos para cercar parcialmente la frontera con Rusia en medio de las tensiones internacionales con el país euroasiático a cuenta de la invasión de Ucrania.

Así, la jefa de Gobierno finlandesa se ha mostrado a favor de atender a la propuesta de la Guardia Fronteriza, que ha pedido instalar una valla, de 260 kilómetros como máximo, en aquellos puntos más críticos por los que la población rusa pueda ingresar a Finlandia de forma irregular.

"Hay condiciones para tomar una decisión", ha dicho Marin, quien sin embargo ve necesario también alcanzar un acuerdo a nivel parlamentario entre las distintas fuerzas políticas, recoge la radiotelevisión YLE.

Finalmente, y contradiciendo a expertos en la materia, Marin ha señalado que el vallado parcial de la frontera no elevaría las tensiones entre Moscú y Helsinki. "Europa está en guerra. No puedes meterte en una situación mucho más tensa que esta", ha dicho.