El rey Mohamed VI de Marruecos indultó total o parcialmente a 1.769 personas condenadas por diferentes tribunales del país, con ocasión del 23 aniversario de la Fiesta del Trono, que se celebrará mañana, sábado.

Las medidas de gracia abarcaron a personas en detención y en libertad provisional, y entre los cuales hay condenados con enfermedades incurables, ancianos, mujeres embarazadas y otras acompañadas con niños menores de edad, según informó hoy el Ministerio de Justicia a través de la agencia oficial Map.

Un total de 74 presos se beneficiarán de un indulto sobre la pena pendiente, mientras que a 1.375 se les reducirán sus penas. A otros dos se les conmutará la condena a muerta por la de cadena perpetua y a ocho se les conmutará la cadena perpetua por una pena de prisión por tiempo determinado.

El rey Mohamed VI suspendió por tercer año consecutivo y debido a la pandemia de coronavirus las festividades de la Fiesta del Trono, en la cual se celebra una recepción a la que asisten un gran número de personalidades, la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales graduados de las diferentes escuelas militares, paramilitares y civiles, la tradicional ceremonia de la "beia", en la que los notables le rinden pleitesía, y los desfiles callejeros que atraen habitualmente a miles de ciudadanos.