Las autoridades estadounidenses buscan desde el lunes a seis integrantes del equipo haitiano que participan estos días en Orlando (Florida) en los Juegos Olímpicos Especiales, en las que compiten personas con discapacidades intelectuales, informaron este miércoles medios locales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Osceola, donde se lleva a cabo esta competencia aseguró que no cree que esta desaparición esté relacionada con un "acto criminal".

En un comunicado recogido por el canal ABC en Orlando (WFTV), la organización explicó que se trata un adulto con discapacidad intelectual y cinco que no son deportistas que compiten en los Juegos.

"Las autoridades locales han indicado que no tienen motivos para creer que la salud y la seguridad de cualquiera de las personas esté en riesgo", señala el texto del Juegos Olímpicos Especiales USA.

Según este medio, los desaparecidos, todos hombres de entre 18 y 31 años, entregaron las llaves de sus habitaciones y dejaron sus bolsos y pertenencias personales.

La Policía de Osceola publicó un cartel con las fotografías y datos personales de los seis desaparecidos para intentar recabar información de la población.

Las autoridades locales están colaborando con otras agencias del orden de Florida y federales, así como Walt Disney World, para intentar dar con su paradero.

Los Juegos Olímpicos Especiales se celebran desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo día 12 de junio en el complejo deportivo ESPN Wide World Sports, que pertenece a Walt Disney.

Según su web, La "misión" de las Olimpiadas Especiales de Florida es "brindar entrenamiento deportivo y competencia durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para personas con discapacidades intelectuales que deseen participar".