Síguenos en redes sociales:

EEUU y el mundo alaban el legado de George Bush padre

Mandatarios destacan la entrega y los logros del expresidente, fallecido a los 94 años

EEUU y el mundo alaban el legado de George Bush padre

Washington - La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales, mostraron ayer sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que murió a los 94 años.

Los mensajes de admiración y aprecio por los logros en vida de Bush padre fueron llegando a su familia desde todos los rincones de EEUU y del globo, mediante textos que destacaron su trayectoria como un gran ejemplo de servicio público. “Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara”, apuntó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, Melania Trump.

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo que EEUU ha perdido a “un patriota y un humilde servidor”, que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente. “La vida de George H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso. (...) Su legado jamás será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos”, indicó Obama en un comunicado firmado junto a su esposa, Michelle Obama. A los elogios de Trump y Obama se le sumaron los de los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter y, George W. Bush, hijo del fallecido mandatario, quien dio a conocer la noticia.

El presidente 41 “Desde su cargo de 41º presidente, Bush trajo un liderazgo claro y de principios a una nación y un mundo en transición”, declaró el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en un texto en memoria de George H. W. Bush. Por otro lado, el Comité Nacional Demócrata recordó a Bush padre como un “patriota y gran servidor público”.

Las muestras de respeto por el expresidente emergieron también desde múltiples lugares del mundo, incluyendo Rusia, Alemania, Canadá y numerosos países de Latinoamérica y otros puntos de Europa. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la figura y la “sabiduría política” de George H.W. Bush en un telegrama de condolencias a su hijo. - Efe