Pep Guardiola repara el barco de Open Arms
El entrenador del Manchester City pagó los 150.000 euros que costaba arreglar la embarcación
Barcelona - Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pagó 150.000 euros para la reparación del barco de Proactiva Open Arms, retenido en Italia, según confirmó ayer Óscar Camps, fundador de la citada ONG.
Camps, en unas declaraciones a RAC1, desveló ayer que Guardiola se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave.
El fundador de Proactiva Open Arms aseguró que otros deportistas también se habían ofrecido a ayudarlos. “Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano”, señaló Camps.
El fundador de Proactiva Open Arms comentó a la emisora catalana de radio que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con la aportación de algunos ayuntamientos.
Por ese motivo, Camps insistió en que se necesitaban colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. “La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que el actual entrenador del Manchester City hace una acción de este tipo”, comentó.
El exjugador de baloncesto y expresidente del Joventut Jordi Villacampa se embarcó durante dos semanas con la ONG Proactiva Open Arms en mayo de 2017 para ayudar a la organización a rescatar a refugiados que se encuentran la deriva en el Mediterráneo. Su club ya había colaborado antes con ellos. - Efe
Más en Mundo
-
Detenido el presunto autor intelectual del atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe
-
Trump teme que Putin quiere "llegar hasta el final" y "seguir matando gente" con su ofensiva en Ucrania
-
El dalái lama vaticina que vivirá "otros 30 o 40 años" en medio de la crisis de sucesión
-
La ONU denuncia el hallazgo de 383 cadáveres en México y reclama una investigación "exhaustiva e independiente"