Luis Enrique Martínez, ha anunciado este viernes la lista definitiva para el Mundial de Catar, en la que las principales novedades son el regreso del delantero Ansu Fati (Barcelona) y la presencia del delantero Nico Williams (Athletic) y del defensa Hugo Guillamón (Valencia). El seleccionador español ha dejado finalmente fuera de la lista definitiva a Iñigo Martínez (Athletic), Iago Aspas (Celta), Balde (Barcelona) y Sergio Ramos (PSG).

La lista definitiva para Catar ha provocado decepción en las filas de la Real Sociedad que, pese a ir tercera en Liga, no llevará ningún jugador a la selección. De hecho, los jugadores han seguido muy ilusionados la rueda de prensa del seleccionador en Zubieta, donde se ha podido ver a un nutrido grupo de futbolistas del primer equipo siguiendo en directo, a través de un teléfono móvil, la comparecencia de Luis Enrique. La ilusión previa ha tornado en decepción cuando el asturiano ha informado de la lista definitiva, en la que no se encuentra ningún txuri-urdin, pese a que en las últimas semanas los nombres de Mikel Merino y Brais Méndez han sonado con fuerza. No en vano, se trata de los centrocampistas con mejor promedio de goles y asistencias en lo que llevamos de Liga.

"Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento", ha asegurado Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.

El seleccionador español se ha mostrado convencido de por ir a la cita mundialista a "dar guerra" y a intentar jugar y ganar los siete partidos.

"Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible" ha asegurado el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.

Además, ha afirmado que la sensación personal que tiene es la mejor posible. "La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo", celebró.

"Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores", aportó el técnico asturiano.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista "implica la toma de decisiones". "Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo", ha manifestado.

Estos son los convocados:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, José Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.