El auge de los coches eléctricos no es un secreto para nadie, ya sea por tener un vehículo más tecnológico, por disminuir la huella de carbono o por el simple placer de tenerlo, los modelos híbridos y eléctricos han venido para quedarse.

Actualmente circulan más de 670.000 coches eléctricos en el Estado, para los que hay un total de 12.000 electro-gasolineras. Con esta perspectiva, los viajes largos para estos vehículos pueden terminar siendo un desafío, ya que suponen encontrar una ruta que permita cubrir kilómetros sin desviarse y con suficientes puntos de recarga en el camino para no quedarse varado.

Pero tu coche eléctrico no tiene porqué ser un obstáculo para las escapadas de verano, ya que como todo en la era de los smartphones, hay una -o varias- aplicaciones móviles que te resolverán el problema.

Electromaps: Una 'app' colaborativa que te permite encontrar las electro-gasolineras más cercanas, saber el precio de facturación y recopilar los comentarios de usuarios para conocer el estado de la estación.

Chargemaps: Además de encontrar las estaciones más cercanas, esta aplicación te permite crear la ruta de un viaje, identificando las estaciones de recarga a lo largo del recorrido.

Place to Plug: La ventaja de esta plataforma es que permite a los usuarios que lo deseen compartir los puntos de recarga que tengan instalados en su casa.

Google Maps: Seguramente ya la tengas instalada en tu móvil, por lo que lo único que tendrás que hacer es buscar 'estaciones de recarga eléctrica', para encontrar la más cercana a ti.