Jorge Martín visita el quirófano por cuarta vez este año
El campeón del mundo de MotoGP en 2024 es operado con éxito de una fractura de clavícula
El año de pasear su corona por los circuitos del mundo se ha convertido en una auténtica pesadilla para Jorge Martín. El campeón mundial de MotoGP en 2024 apenas ha podido competir este año por diversas lesiones, la última de ellas una fractura de clavícula provocada el pasado sábado en el marco de la carrera al esprint del Gran Premio de Japón de la que ha sido intervenido hoy con éxito en la que ha sido su cuarta visita al quirófano este año.
Relacionadas
“La cirugía en la clavícula derecha de Jorge Martín se ha completado con éxito”, han confirmado desde el equipo Aprilia en un comunicado, en el que se explica que “tras una caída en la esprint de Motegi, el piloto sufrió una fractura desplazada de la clavícula derecha. El domingo, Jorge regresó a España para someterse a una cirugía de reducción y fijación de la fractura, la cual se llevó a cabo el martes por la mañana en el Hospital Universitari Dexeus por el equipo médico liderado por el Dr. Xavier Mir”.
El piloto de San Sebastián de los Reyes comenzará ahora un proceso que se desconoce cuánto durará hasta poder volver a subirse a una moto. “El tiempo de recuperación se evaluará en los próximos días dependiendo de su evolución tras la operación”, reza la comunicación.
La desgracia de Jorge Martín comenzó bien pronto. Durante su debut con Aprilia en la pasada pretemporada, el entonces vigente campeón sufrió una triple fractura por una fuerte caída. Se rompió dos huesos en la mano derecha y uno en el pie izquierdo, lo que le condujo al quirófano. Una vez recuperado y dispuesto para su estreno con su nueva marca, en la cita inaugural del campeonato sufrió una nueva caída que le provocó una triple fractura en su mano izquierda.
Volvió a levantarse Jorge, que acudió a Catar, tercera cita del calendario, dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, el domingo protagonizó una nueva caída que esta vez le produjo un neumotórax y la fractura de once costillas.
Cuarta posición, su mejor resultado
Después de diez carreras ausente y la citada prueba de Catar sin poder finalizar, once citas en total, el campeón regresó en la República Checa. Entonces consiguió encadenar cinco carreras con una cuarta posición en Hungría que invitó al optimismo. Pero cuando parecía que la desdicha era cosa del pasado, en Japón volvió a las andadas. En la prueba al esprint de Motegi se precipitó contra el asfalto y se fracturó la clavícula derecha para regresar por cuarta vez este año al quirófano. Con cinco carreras aún por disputarse, está por ver cuántas es capaz de disputar para continuar con un proceso de adaptación que apenas ha podido desarrollar.
Un año aciago para un campeón del mundo que no ha podido defender su corona como hubiera deseado, a lomos de una Aprilia por la que apostó para dejar la Ducati que le hizo gobernar MotoGP.