Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha conseguido una nueva victoria, en solitario, en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Brno, superando al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y a Pedro Acosta.
Una carrera que prometía
Al apagarse el semáforo rojo 'Pecco' Bagnaia, autor de la 'pole position', ha salido perfectamente para situarse líder, secundado por su compañero de equipo Marc Márquez, con el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) en la tercera posición, aunque antes de completar el primer giro ha superado al ocho veces campeón del mundo para ponerse segundo.
Bezzecchi ha aprovechado su oportunidad en el final de recta del inicio de la segunda vuelta para apurar la frenada y ponerse líder sin que Bagnaia haya podido evitarlo y con Marc Márquez y Pedro Acosta (KTM RC 16) completamente pegados a ellos.
Delante, Bezzecchi y Márquez habían conseguido unos metros de ventaja sobre el resto de perseguidores, en donde Acosta era quien estaba liderando, por delante de Bagnaia, con Enea Bastianini (KTM RC 16), Fabio Quartararo y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), un poco más atrás
Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, ha ocupado por entonces la octava posición, pegado literalmente a Fabio Quartararo, quien ha cedido una plaza a Raúl Fernández.
Dominio total
A partir de ese sexto giro Marc Márquez ha comenzado a presionar a Marco Bezzecchi, al igual que Enea Bastianini ha atacado por detrás a 'Pecco' Bagnaia para ponerse en la cuarta posición, pero en el siguiente giro, en la curva tres, Bastianini acabó por los suelos.
En el octavo giro, Marc Márquez ha adelantado en la curva tres a Marco Bezzecchi para ponerse líder de la carrera y comenzar a marcar su propio ritmo y con Pedro Acosta pegado a la estela del italiano.
En la undécima vuelta Marc Márquez ya había consolidado su ventaja respecto a la pareja perseguidora, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, además de un nuevo récord de vuelta rápida, dejando patente la superioridad del ocho veces campeón del mundo, aunque la carrera había entrado en una fase desconocida ante la duración del rendimiento de los neumáticos según se iban desgastando.
Lejos de conformarse con la situación, Marc Márquez 'ha apretado' en la decimocuarta vuelta para establecer un nuevo récord de vuelta rápida de carrera con un espectacular 1:53.787, llevando su ventaja por encima del segundo y medio respecto al dúo formado por Bezzecchi y Acosta.
Y no ha parado ahí la exhibición de Marc Márquez, que un giro después ha vuelto a batir el récord al rodar en 1:53.691 y marcharse ya a más de dos segundos de sus perseguidores hacia una victoria que resultaba inapelable y que sólo una caída o avería podían evitar.