El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) anunció este jueves desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se disputa el GP Catalunya de MotoGP, que se retirará al término del Mundial 2024 tras 20 temporadas como profesional y con más de 250 carreras en la categoría reina.
"Al final de esta temporada me retiraré como piloto de MotoGP, ha sido una gran carrera. Lo anuncio en un circuito muy especial para mí, donde empecé a correr de pequeño y donde el año pasado culminé un sueño", anunció ante los medios en la sala de prensa del Circuit.
Tras convocar una rueda de prensa especial, el de Granollers (Barcelona) --nacido al lado del Circuit-- anunció que, cerca de cumplir 35 años, este será su último Mundial de MotoGP, poniendo así un punto final a su papel de 'Capitano' de Aprilia, firma a la que llegó en 2017 y a la que ha hecho crecer hasta llevarla a ganar.
Fue en el GP Argentina de 2022, en el Circuito de Termas de Río Hondo, cuando Aleix Espargaró logró su primera victoria en MotoGP, la primera también para Aprilia en la categoría reina. Después llegarían otras dos victorias más, en Silverstone (Reino Unido) en 2023 y en 'su' GP Catalunya del mismo año.
Pese a que en este Mundial 2024 todavía tiene cosas a decir, y aspira a poder ganar en Montmeló este fin de semana sin ir más lejos, de momento Aleix Espargaró suma 326 carreras, con 5 'poles position', 12 podios y 3 victorias entre todas las categorías, en esos 20 años de dar gas con su característica sonrisa.